Proyecto - Circuito electronico activado por sonido

InfoInfo
Search:    

Describe Proyecto - Circuito electronico activado por sonido here.

SLOGAN

slogan.jpg

    1. SLOGAN
  1. Proyecto Integrador - Circuito Electrónico Activado por Sonido
    1. Ficha Técnica
      1. Participantes
      2. Resumen
      3. Abstract
      4. Planteamiento del problema
      5. Justificación
      6. Objetivo General
      7. Objetivos Específicos
      8. Marco Conceptual
      9. Metodología
      10. Marco Teórico
      11. Metodología Propuesta
      12. Presupuesto
      13. Herramientas y Tutoriales utilizados
    2. Evaluación primer corte
    3. Evaluación segundo corte
    4. Evaluación tercer corte

control_electronico_sonido_1.gif diapositivas.pptx

rele.jpg Lm567.jpg Lm308.jpg c.jpg f.jpg LM358.png


Proyecto Integrador - Circuito Electrónico Activado por Sonido


Resumen

Este circuito tiene la cualidad de activar o desactivar algún dispositivo conectado a él, mediante dos aplausos consecutivos. El circuito puede: activar/ desactivar lámparas, calentadores de agua, etc. El funcionamiento se basa en que el circuito detecta una señal de sonido la cual es transmitida a la entrada inversora del amplificador operacional.
El amplificador operacional al recibir la transmisión activa un temporizador 555 que está conectado como multivibrador monoestable.
También se desarrollara una interfaz gráfica la cual simulara las funciones posibles del circuito activado por sonido.

Abstract

This circuit has the quality of enable or disables some device connected to him, through two consecutive applause. The circuit can: activate / deactivate lamps, heaters of water, etc. The operation is based on the circuit detects a signal of sound which is transmitted investment entry wing of the operational amplifier. The operational amplifier to receive the transmission activates a 555 timer that is connected as multivibrator monostable.also developed a graphical interface which pretends the functions possible circuit activated by sound...

Planteamiento del problema

La posibilidad de brindar nuevas innovaciones en la tecnología nos demuestra que si colocamos nuestra visión en crear nuevas ideas debemos apoyarnos en las necesidades sociales y ecológicas, ayudando así en la conservación del medio ambiente tratando de economizar suministros he innovando en la actualidad.

Creando sistemas como estos tenemos beneficio que son reducir los materiales de cobre, caucho, plástico, etc.
Los cuales son utilizados en gran parte por la sociedad actual.

Con la interfaz gráfica se piensa modelar el proyecto el cual nos permitirá visualizar más cómodamente el comportamiento del circuito y sus aplicaciones.

Justificación

Este proyecto se llevara a cabo teniendo en cuenta la reducción de elementos que se utilizan en las conexiones eléctricas.
Este sistema el cual no necesita suiche que lo active y desactive puede funcionar con baterías las cuales pueden ser cargadas con la luz solar por medio de un panel o fotocelda.
Con la interfaz gráfica se facilitara la interpretación del proyecto que será expresado por medio de figuras las cuales representan diferentes tipos de componentes del sistema demostrando sus aplicaciones.

Objetivo General

•Se implementara un circuito el cual es activado por sonido, este mismo se complementara con una interfaz gráfica la cual permitirá visualizar el comportamiento del circuito demostrando sus funciones.

Objetivos Específicos

•Desarrollar una simulación que permita la descripción del comportamiento del circuito en sus diferentes funcionalidades.
•Clasificar los componentes que puedan ser utilizados en función del circuito activado por sonido.
•obtener una señal de largo alcance para activar el circuito a largas distancias.

Marco Conceptual

En la elaboración del proyecto pudimos identificar las diferentes formas de utilizar los componentes que lo conforman teniendo en cuenta los estados de los sistemas a utilizar(rele,condensador,resistencias,amplificador operacional,circuitos integrados, micrófono).
Con la interfaz gráfica especificaremos los sistemas del circuito simulando una acción cuando este se encuentre activo .
Los condensadores cerámicos son utilizados para generar mayor frecuencia los electroliticos son usados para generar una frecuencia menor.

Metodología

El inicio del proyecto se realiza cuando el sonido se propaga por medio de un micrófono el cual convierte el ruido en energía eléctrica.
Esta energía activa un relé el cual nos permite encender o apagar el sistema.
La corriente eléctrica es controlada por una compuerta lógica (flip-flop) y se puede ampliar la salida de corriente con los amplificadores operacionales para las diferentes utilidades del circuito.
La interfaz gráfica se desarrollara simulando los componentes necesarios con gráficos y figuras geométricas generando las funcionalidades del proyecto con su respectivo programa.

Marco Teórico

El Sensor de Sonido está basado en un micrófono de sensibilidad regulable que es fácilmente adaptable a la intensidad del sonido .
El rele cumple la función de activar o desactivar todo el circuito .
Los condensadores cerámicos no manejan polaridad los electrolíticos si tienen polaridad .
Las resistencias nos ayudan a controlar el flujo de la corriente en diferentes puntos del circuito.
El amplificador operacional sirve para generar una ampliación en la corriente que atraviesa por el .
El flip-flop se encarga de distribuir la corriente en el circuito (compuerta lógica).
El circuito integrado 555 está constituido por una combinación de comparadores lineales, flip-flops (biestables digitales), transistor de descarga y excitador de salida.
El dispositivo 555 es un circuito integrado muy estable cuya función primordial es la de producir pulsos de temporización con una gran precisión y que, además, puede funcionar como oscilador.
Sus características más destacables son:
Temporización desde microsegundos hasta horas.
Modos de funcionamiento:
Monoestable.
Astable.
Aplicaciones:
Temporizador.
Oscilador.
Divisor de frecuencia.
Modulador de frecuencia.
Generador de señales triangulares


Librerías de java

• import java.awt.Color;
• import java.awt.Graphics;
• import java.awt.Graphics2D;
• $xini=$row['xini'];//Inicio de x del vértice 1
• $yini=$row['yini'];//Inicio de y del vértice 1
• $incx=$row['incx'];//Longitud de la base
• $incy=$row['incx'];//Altura del triangulo
• imagepolygon($im,array($xini,$yini,($incx*2),$yini,$incx,incy),3,$linea);

Metodología Propuesta

Debido a las investigaciones que se realizaron tenemos un objeto importante entre los componentes del proyecto y es El relé o relevador es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.
Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea.
Asociándolo con los sensores de sonido se pudo concluir
Que Se trata de un sensor activado por sonido. Un micrófono recoge la señal de sonido o ruido ambiente. Esta señal es amplificada y, si se alcanza un determinado nivel o umbral, se produce un pulso lógico de disparo activo por flanco ascendente. El circuito en reposo (ausencia de ruido/sonido) mantiene la señal de salida a nivel lógico “0” permanente. El circuito dispone de un orificio que permite una flexible instalación y sujeción del mismo sobre cualquier tipo de estructura.
Aclarando que cuando el sistema se comporta en uno (1) es encendido o en funcionamiento y cero (0) es apagado sin funcionamiento.

Presupuesto

Los materiales acontinuacion presentan un costo de:
materiales Precio
Protoboard 16.000 pesos
Plafon 3.000 pesos
Bombillo 2.000 pesos
Relé 1.200 pesos
Transistor 800 pesos
Condensador 1.500 pesos
Resistencia 2.300 pesos
Cable 1.000 pesos
Circuito integrado 1.700 pesos

Total
45.000 pesos

Resultados esperados
Circuito fisico:
Se espera que al detectar la propagacion de sonido el circuito responda a la señal , ya bien ,sea prendiendo o apagando el bombillo…

Interfaz grafica:
Se espera poder visualizar las funciones del circuito simulando la actividad de este mismo…


Herramientas y Tutoriales utilizados

WEB GRAFÍAS

BIBLIOGRAFIAS
Dorf circuitos eléctricos


Evaluación primer corte

Evaluación segundo corte

Evaluación tercer corte


Este formato se puede modificar para cubrir todos los proyectos de la facultad
Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Comments:

Note: You must be logged in to add comments



x.png

DIAGRAMA DE CLASES.pngDIAGRAMA DE CLASES
Diagrama de Bloques
Diagrama de Despliegue
Diagrma de Despliegue.png Diagrama de Bloques
diagrama de bloques.png

This is a Wiki Spot wiki. Wiki Spot is a 501(c)3 non-profit organization that helps communities collaborate via wikis.